Noticias

UTS GRADÚA PRIMER TOPÓGRAFO SORDO EN COLOMBIA

Yeferson Arley Rueda Rincón cumplió su sueño de ser el primer tecnólogo en Topografía sordo en Colombia, así lo avala el Consejo Profesional Nacional de Topografía (CPNT). En una ceremonia especial, las Unidades Tecnológicas de Santander le entregaron el diploma y la licencia profesional que lo titula como tecnólogo en Topografía.

Publicidad

La ceremonia fue presidida por el rector Omar Lengerke Pérez quien exaltó el esfuerzo del joven de 23 años por sacar adelante su carrera. Durante los seis semestres de estudió contó con el apoyo de intérpretes de las UTS.

“Es nuestra política de inclusión, darle la oportunidad a todas las personas que se formen como profesionales en nuestra alma mater. Yeferson tiene grandes capacidades y no dudamos que su desempeño como topógrafo Uteísta será el mejor”, señaló el rector UTS.

Para el nuevo topógrafo Uteísta fue cumplir una meta que se trazó con esfuerzo y dedicación. Es demostrarse, demostrarles a la comunidad sorda y a todas las personas que los sordos pueden tener logros académicos y profesionales en igualdad de condiciones.

“Yo soy auxiliar de parapente y con el dinero que ganaba pagaba mi matrícula. También con el apoyo de mis padres. Quiero seguir estudiando. Nunca sentí ser un estudiante con discapacidad, gracias las UTS por apostar por nosotros”, expresó el topógrafo Uteísta con el acompañamiento de la intérprete Diana Castañeda.

Ahora Yeferson espera la oportunidad de vincularse laboralmente a la Alcaldía de San Rafael en Antioquia. Allí realizó sus prácticas profesionales y por su desempeño manifestaron el interés de incluirlo en la nómina del municipio.