Noticias

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA EN LAS COMUNAS TRES Y CUATRO DE BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja, de septiembre de 2019.- A partir de este martes 03 de septiembre, la Secretaría Local de Salud –SLS- continuará en las comunas tres y cuatro de la ciudad con la jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. Según el cronograma, los profesionales del área de zoonosis de la SLS recorrerán este martes 03 y miércoles 04 de septiembre el barrio Los Naranjos de la comuna cuatro, en donde de 8:00 a.m. y hasta las 12:00 m. aplicarán las dosis a caninos y felinos en sus lugares de residencia.

Publicidad

Para los días jueves 04 y viernes 05 de septiembre la jornada se trasladará hacia los barrios Campo Hermoso, La Gran Vía y Brisas del Rosario en la comuna tres; en donde se preveé hacer un recorrido similar a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 m. Algunas de las recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta por los tenedores de mascotas que serán vacunadas son:

✓ Únicamente se aplicará la vacuna antirrábica de forma gratuita.

✓ El canino o felino debe estar sano; no es recomendable para mascotas que hayan presentado algún síntoma de enfermedad.

✓ No se vacunarán hembras gestantes o en celo.

✓ Si la raza de su canino es potencialmente peligrosa debe tener bozal al momento de la vacunación.

✓ La vacuna contra la rabia se aplica una vez al año. Tenga a mano el carné de vacunación para verificar la fecha de la última vacuna; si no lo tiene, una vez se realice la aplicación de la dosis se le entregará el mismo.

Vale la pena resaltar que durante la última jornada realizada el sábado anterior en los barrios 20 de Enero y La Castellana de la comuna tres, fueron aplicadas 300 dosis gratuitas de la vacuna antirrábica a perros y gatos del sector lo cual contribuye en la disminución de posibilidades de contagio de esta enfermedad mortal para los humanos.