Noticias

“VAMOS A EMPEZAR A NEGOCIAR SIN INTERMEDIARIOS”: AGRICULTOR DE PÁRAMO

Proyectando los apoyos a pequeños y medianos productores del departamento, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Santander, socializó en la provincia Guanentá el programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (Minagricultura), que brinda incentivos para la comercialización de sus productos agropecuarios, a través de plataformas digitales creadas con ese propósito.

El programa El Campo a un Clic fue expuesto a los productores de Cepitá, Aratoca, Curití, Ocamonte, Páramo y Charalá, quienes conocieron la forma de acceder a subsidios de transporte, así como la tecnología dispuesta para la compra y venta de sus productos a nivel nacional e internacional. Según Jeison Julian Niño Durán, agricultor de Páramo, “El Campo a un Clic es una oportunidad para nosotros de continuar en una vía hacia el desarrollo del sector agropecuario, debido a que vamos a empezar a eliminar intermediarios en este sector”.

Por su parte Carlos Alberto Monsalve Mantilla, representante legal de la Asociación de Productores del Corregimiento Riachuelo (Asoproriachuelo) de Charalá manifestó que, “esta convocatoria es muy importante para los productores teniendo en cuenta qué si logramos que todos los clientes conozcan nuestros productos, a través de las herramientas que ofrecen las plataformas, es una facilidad para poder comercializar nuestros productos”. En Santander se beneficiarán alrededor de 15 mil pequeños productores en todos los renglones productivos contemplados por Minagricultura, en la línea de tubérculos y pecuaria.

“Para acceder a este beneficio, los productores deberán hacer su inscripción a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, para esto requieren tener las facturas de las ventas con quién comercialice sus productos. Adicionalmente, debe allegar la factura donde conste el valor del transporte del producto”, manifestó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Rosmary Mejía Serrano. “Este último para que aplique el incentivo económico del 50% del valor de pago por tonelada, del recorrido que debe ser mayor a 40 kilómetros, o la logística utilizada para llevar los productos a su destino final”, agregó.

En total para el país son 33 mil 500 millones de pesos destinados al programa, de los cuales a Santander le corresponden cerca de 6 mil millones, para ser ejecutados hasta septiembre próximo. Para los interesados en acceder a este programa, se podrán comunicar a los teléfonos 3184766332 y 3103167101, donde funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural los guiarán en el proceso del beneficio de El Campo a un Clic