Noticias

¡VAMOS A JUGAR PACTO POR LA NIÑEZ!

Foto1Por una niñez incluyente y participativa, la primera dama del Departamento, Priscila Santos, participó en el encuentro “Lineamientos de Juego”, convocado por la Corporación Juego y Niñez de la Presidencia de la República, con el fin de formular iniciativas para la celebración del día de la niñez el próximo 30 de abril de 2016. “Estamos haciendo un taller muy lindo con todas las gestoras y gestores sociales del departamento de Santander; desde la Presidencia nos trajeron la brújula 2016, que nos informa cómo debemos realizar el día de la niñez”, manifestó la Primera Dama de Santander, Priscila Santos.

El encuentro contó con la participación de la coordinadora del programa “Celebración día de la niñez”, de la corporación Juego y Niñez, Paula Correa; las gestoras y gestores sociales, comisarios de familia y demás entes relacionados con la niñez en Santander, quienes realizaron talleres lúdicos y juegos, para entender la dinámica de volver a ser niños y construir acciones que ayuden a su desarrollo. “Los padres de familia se deben involucrar con sus hijos jugando. Es importante para los niños el juego para que ellos sean felices, sean sanos y que aprendan que el juego es fundamental. Lo importante del día de hoy, es que todo el mundo se lleve en su mente que el juego es  primordial para la salud de nuestros hijos, para la educación y bienestar de ellos”, señaló la Gestora Social del Departamento.

Santander se ha posicionado en el tema de la niñez a nivel nacional a través de programas y proyectos que han permitido que las niñas y niños tengan un espacio representativo en la comunidad santandereana. “Cada vez llegan más personas, el año pasado se presentaron alrededor de 41 municipios de 87 que tiene el departamento. Hoy, como podemos ver, hay alrededor de unas 100 personas y 60 municipios deben estar presentes (…) la gobernación tiene un gran poder de convocatoria”, afirmó la coordinadora del programa “Celebración día de la niñez” de la corporación Juego y Niñez, Paula Correa. La celebración del “Día de la Niñez” es un homenaje que se le realiza a todas las niñas y niños del país; nace con la Ley 724 de 2001 y busca que la niñez tenga representación en la agenda pública.