Noticias

Vanguardia.com: MÁS DE 13 MIL MAESTROS ENTRARON EN PARO INDEFINIDO EN SANTANDER

web_n130320_big_ce
Fonto vanguardia.com
Publicidad

Más de 270 mil estudiantes de Santander se encuentran en cese de actividades debido al paro indefinido que iniciaron este miércoles los docentes del departamento.

Los maestros exigen que se cumpla el pliego de peticiones que el Gobierno Nacional firmó con la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, y que entre los puntos están la nivelación salarial, el incremento en los salarios, el acceso a escalafón para más de 140 mil docentes del país, mejoramiento en el sistema de salud y adecuaciones de las instalaciones de los centros educativos, informa hoy el principal diaria de la capital santandereana, Vanguardia Liberal en su edición virtual.

El presidente del Sindicato de Educadores de Santander, Armando Luna Benavides, sostuvo que piden al gobierno del presidente Juan Manuel Santos solucionar las situaciones más urgentes, y aseguró que el paro continuará de manera indefinida. “Tenemos más del 95% de los docentes del departamento en cese de actividades y hasta que el Gobierno no cumpla con el pliego de peticiones, no retomaremos las labores”, explicó Luna Benavides. En la mañana de este miércoles más de 1.200 docentes recorrieron las calles de Bucaramanga, manifestando su inconformidad y dando inicio formalmente al paro.

www.vanguardia.com