Noticias

VARGAS LLERAS VISITÓ HIDROELÉCTRICA DE HIDROSOGAMOSO, QUE SERÁ INAUGURADA A FINALES DE DICIEMBRE

unnamed (2)Además, el Vicepresidente de la República dijo que este año debe quedar abierta la licitación de la Doble Calzada Bucaramanga – Barrancabermeja, que hace parte de la segunda Ola de las vías de 4G.

Bogotá, 27 de noviembre de 2014. – El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, aprovechó este jueves su visita al departamento de Santander, para inspeccionar el proyecto Hidroeléctrico Sogamoso,  el cual a partir de diciembre generará energía eléctrica para Colombia y sobrevolar un tramo de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja. “Nos han confirmado que en el mes de diciembre estarán en plena generación las 3 turbinas. Que satisfacción constatar el buen desempeño de esta hidroeléctrica, que nos va a generar más de 800 megavatios”, afirmó Vargas Lleras al resaltar que este proyecto se realizó con una inversión de 4.1 billones de pesos.

El Vicepresidente destacó que esta obra no sólo se convierte en una de las cinco centrales más grandes del país, con capacidad de producir el 10% de la energía que consumen los colombianos en un año, sino que también hace importantes aportes a la restitución de la infraestructura de Santander. “Con el desarrollo de esta Hidroeléctrica, también se construyeron 51,3 km de vías, 16 puentes y 2 túneles. Estas obras se desarrollan en tramos Capitancitos – Puente,  Lisboa – La Cananá, Montebello – Peñamorada”, indicó Vargas Lleras, al resaltar la importancia de las obras que están en el corredor vial entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

Y a propósito de esta vía, el Vicepresidente resaltó que el Gobierno Nacional espera abrir este año la licitación para la Doble Calzada  Barrancabermeja – Bucaramanga, que hace parte de la segunda ola de las concesiones de Cuarta Generación, 4G. “La inversión en esta vía 4G será de  $2,04 Billones, estamos en la etapa final de evolución ante el Ministerio de Hacienda, y una vez surtido este trámite, abriremos la licitación. Este proyecto generará 4.900 empleos directos”, anunció el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien en su recorrido estuvo acompañado por el Viceministro de Infraestructura, y nuevo director de Invías, el ingeniero Carlos García.