Noticias

VEEDURÍA CONTRACTUAL COMPLEMENTA EL EJERCICIO DE TRANSPARENCIA QUE GARANTIZA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS EN SANTANDER

FOTO-211 (1)
Hugo Armando Rodríguez Mantilla gerente del Contrato Plan Santander

BUCARAMANGA.  La veeduría contractual, creada por iniciativa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga para hacerle seguimiento a los proyectos de movilidad y turismo del área metropolitana y del resto del departamento, como el Centro de Convenciones y la vía San Gil-Charalá-Límites, complementa el ejercicio de transparencia que garantiza la ejecución de las obras, aseguró, Hugo Armando Rodríguez Mantilla gerente del Contrato Plan Santander

Aunque este control es “muy sano y positivo”, y hay disposición de brindar toda la colaboración “para que los veedores desarrollen su trabajo de la mejor manera posible”, el Gerente del Contrato Plan aseguró que existen diferentes instancias que también hacen vigilancia a la ejecución de los proyectos, con el propósito de que las obras prometidas se realicen y generen el impacto por el cual fueron incluidas.

El funcionario explicó que el Contrato Plan tiene entre sus órganos de dirección el Consejo de Gobierno y el Comité Técnico, donde participan el Departamento Nacional de Planeación, la Gobernación de Santander y dos alcaldías (actualmente Puerto Parra y Jesús María), que revisan la ejecución financiera, técnica y de las obras. Además, cada contrato tiene su interventoría y supervisión, y se han conformado veedurías en los municipios, lideradas por la Personería para las vías secundarias.

 Además, la Asamblea Departamental, los concejos de los municipios beneficiados y la propia comunidad hace veeduría a través de mecanismos institucionales, socializaciones y rendiciones de cuentas, dijo Hugo Armando Rodríguez Mantilla.