Noticias

VEHÍCULOS PESADOS NO PODRÁN ESTACIONARSE EN VÍAS PÚBLICAS DE FLORIDABLANCA

Publicidad

FLORIDABLANCAEntre las labores de recuperación de espacio público que adelanta la administración municipal, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, DTTF, emitió una resolución que prohíbe el estacionamiento en vías públicas de vehículos mayores a 2.5 toneladas de peso. Al respecto, el director de Tránsito, Germán Aponte, indicó que “la comunidad de varios barrios de Floridablanca ha expresado su incomodidad e inconformidad por la invasión del espacio público, por parte de esta clase de automotores. Hay que recalcar a las personas sobre el respeto de las normas; además, es necesario recuperar las vías de la ciudad corazón de Colombia”.

Actualmente la DTTF adelanta una serie de socializaciones sobre la resolución 503 de 2013, en los sectores más afectados con la invasión de espacio público con vehículos pesados. Por ejemplo, el pasado 2 de mayo, un equipo de agentes de tránsito visitó el barrio Zapamanga IV etapa y dictó charlas a los conductores que estacionan allí esa clase de automotores. Aunque esta resolución está en período de socialización, el costo de la infracción está tasada en 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, 320.000 pesos.

“LOS CAMPESINOS, FELICES CON SU FESTIVAL DE MÚSICA”: RAMIRO ACEVEDO

FLORIDABLANCA BEn torno al Festival de música campesina, domingo a domingo se integran los trabajadores agropecuarios en sus respectivas veredas. Tanto niños como adultos disfrutan de su fiesta, que tendrá su gran final en el parque principal, antes de culminar el próximo mes de junio. “Es la única manifestación directa que ellos encuentran, además que disfrutan un domingo de fiesta que poco se les lleva y se logra que las comunidades realicen actividades donde se recaudan algunos recursos para invertir en pequeñas obras veredales”, manifestó Ramiro Acevedo, coordinador del Festival.

Este domingo no se cumplirá la ronda eliminatoria, por conmemorarse en el país el tradicional Día de la Madre. La fiesta retornará el 18 de mayo, a la vereda Casiano bajo, en donde además se le celebrará el Día de la Madre, amenizado con danzas, música Vallenata y la banda de la Casa de la Cultura ‘Piedra del Sol’, puntualizó Acevedo.