Noticias

VENDEDORES AMBULANTES DEL ÁREA LLEGAN A LAS CALLES DE FLORIDABLANCA

Publicidad

floridablancaVendedores informales, que migran desde el municipio de Girón y del norte de Bucaramanga, están invadiendo las calles y parques de Floridablanca, así lo indicó el secretario del Interior Luis Augusto Chávez Núñez. Esta es una de las razones por las que la oficina del Espacio Público intensificó los operativos para recuperar andenes y calles que impiden la libre movilización de la comunidad.

El equipo de Espacio Público será reforzado por un grupo de policías, para impedir la llegada de otros vendedores ilegales, procedentes de municipios vecinos. “No vamos a permitir que Floridablanca se convierta en la cuna de vendedores ambulantes del área metropolitana”, puntualizó Chávez Núñez. La secretaria del Interior también identificó a varios propietarios de locales en la plaza central, que entregan mercancía a vendedores informales para que las vendan en las calles. Según el Secretario, son personas que tienen hasta 10 carretas que las ponen a disposición de jóvenes que llegan del norte de Bucaramanga.

Recuperación del sector del Bosque

La secretaría del Interior también reforzó los trabajos de recuperación de espacio público en el sector de El Bosque, para garantizar la libre movilidad de los vehículos y de las personas. “Se han publicado imágenes en algunos medios de comunicación sobre el espacio público del sector de El Bosque, que no corresponden a la realidad. Allí se están aplicando políticas de recuperación de espacio público, respetando a la comunidad y los comerciantes informales”, aseguró Luis Augusto Chávez.