Noticias

VENDEDORES INFORMALES SERÁN INCLUIDOS EN EL PLAN DE DESARROLLO ‘GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS Y LAS CIUDADANAS’ 2016-2019

Julián Fernando Silva, Director Dpto. Administrativo Defensoría Espacio Público de Bucaramanga
Publicidad

Una de las preocupaciones del actual gobierno, cuya filosofía se sustenta en actuar con  Lógica, ética y estética, es dar soluciones sociales para que los bumangueses alcancen un mejor bienestar familiar. En esa política de  asegurar calidad de vida a los bumangueses, la Dirección del Espacio Público de Bucaramanga, que orienta el abogado, Julián Fernando Silva Cala, pondrá en consideración del  Plan de Desarrollo, programas  para formalizar con soluciones, la actividad de las ventas ambulantes en la ciudad.

 Según el funcionario la administración actual trabaja en construir las líneas básicas del  Plan de Desarrollo y en esa herramienta que guiará el rumbo de la ciudad, la Oficina del Espacio Público dará cabida para atender los problemas de los vendedores informales. “En lo que estamos concentrados particularmente con el tema de las ventas informales es lograr incluir dentro de la formulación de políticas públicas para lograr resolver problemas de la comunidad”, expresó el funcionario.  Silva Cala, adelantó, que parte del enfoque que plantea este despacho en el tema de vendedores ambulantes, no será el de la represión, pues según Silva Cala “así no se resuelven los problemas”.

Aseguró que los vendedores ambulantes serán escuchados en la formulación de políticas públicas.  El Director de Espacio Público de Bucaramanga manifestó que la oferta institucional por ahora será la misma que se lleva a cabo desde años atrás, es decir: Feghali, San Bazar y plazas de mercado.

LLAMADO A LA AUTOREGULACIÓN

 Durante el encuentro con asociaciones de vendedores informales, el funcionario insistió en la importancia de la autorregulación para que el fenómeno de las ventas callejeras no aumente en la ciudad.  “Entre más nos ayuden ellos controlando su ocupación del espacio, mejor para ellos y nos facilitan la tarea a nosotros”, explicó el director del Espacio Público.  Silva Cala añadió que si recurren a la fuerza pública  para despejar el espacio es porque se han presentado situaciones de exceso de ventas en las calles de Bucaramanga. Finalmente Julián Silva, descartó que la oficina de Defensoría Espacio Público esté ejecutando nuevos censos de vendedores informales.