Noticias

VEOLIA DICE QUE ESTÁ LISTA PARA RECIBIR BASURAS DE EL CARRASCO

Según la Anla, el botadero de basura tendrá hasta el 3 de mayo para recibir más residuos.

Se acerca la fecha para que el relleno sanitario El Carrasco, que presta el servicio a 16 municipios de Santander, no pueda operar más. La Agencia Nacional de Licencias Ambientales dio a la Empresa de Aseo de Bucaramanga hasta el 3 de mayo de 2021 para continuar con las operaciones en el botadero para su estabilización.

Tras esta situación, la empresa Veolia que tiene el proyecto Parque Ambiental Chocoa en Girón anunció que estaría lista en 6 meses para comenzar a recibir los residuos ordinarios de El Carrasco. Jhon Martínez, director de Relaciones Institucionales y de Regulación, indicó que tienen la licencia ambiental y en medio año estarían llevando los residuos a este sitio como la alternativa más cercana y viable para Bucaramanga.

“En corto plazo podemos decir que en 6 meses estaríamos funcionando operativamente. Es la mejor opción porque estamos a 29 kilómetros de la capital sin tantos costos y logística. Los residuos se recibirían en el 10% del terreno ya que el restante será reserva ecológica”, agregó el presidente.

La empresa habló de una solución inmediata para evitar una nueva emergencia sanitaria luego de que se venza el plazo que dio la Anla, sin embargo, la Alcaldía de Bucaramanga había explicado que sí tendrían permiso de llevar más basuras al relleno puesto que estaría ‘amparado’ bajo la Emergencia Sanitaria que en agosto de 2020.