Noticias

VERIFICACIÓN DE PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN LA PLAZA CAMPESINA DE FLORIDABLANCA

Funcionarios de la Secretaría de Salud realizaron una visita a la Plaza Campesina de Floridablanca, para revisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad implementados por la Asociación de Usuarios Campesinos del municipio y la administración del centro de acopio y  que buscan prevenir el contagio de COVID-19.

Publicidad

Durante la visita se corroboraron los métodos de limpieza y desinfección personal para el ingreso al mercado campesino, la dinámica entre comerciantes y compradores, el distanciamiento necesario entre personas, y el correcto uso del tapabocas.

Asimismo, se realizó la entrega de tapabocas. “Les quiero recalcar el mensaje del alcalde Miguel Moreno, en la importancia de las normas básicas de protección y recordar a la comunidad presente las medidas necesarias sobre el manejo de los alimentos en el mercado y la preservación de estos en los hogares” reiteró Olga Lucia Caballero, Secretaria de salud de Floridablanca.

A lo largo de la cuarentena, la Secretaría de Salud continuará verificando la implementación y buen manejo del protocolo general de bioseguridad, creado por el Ministerio de Salud, para la protección y prevención de la ciudadanía florideña ante el contagio del COVID-19.