Noticias

VIADUCTO DE LA NOVENA UNA REIVINDICACIÓN ECONÓMICA A TRAVÉS DE EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS Y COMERCIALES

Publicidad

unnamed (2)Al Viaducto de la Novena se lo puede llamar también el “Viaducto de la Esperanza”.

A este puente, que se inaugura mañana, lo define no solo la posibilidad de que contribuya a mejorar la movilidad del occidente de la capital santandereana, sino que desde ya es también la ilusión económica de centenares de familias que encuentran en él posibles reivindicaciones económicas. Así lo expresaron varios comerciantes de la carrera novena de Bucaramanga, quienes ven con buenos ojos la construcción y apertura de esta gran obra por parte del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y coinciden en que sus locales comerciales “serán más transitados y visitados debido al gran flujo vehicular que llegará al sector”.

unnamed (3)David Barrera Flórez, uno de los esperanzados comerciantes del barrios Mutis, expresa que “es muy buen proyecto, me beneficiará”. El ciudadano afirma que como este es un sector de mecánica, será mayor el tráfico de motos y de otros vehículos. “Espero que el tráfico sea mejor, ya que se abre una nueva autopista y hay una muy buena supervisión por parte de Tránsito”. José Pinto, otro ciudadano que celebra la construcción e inauguración de esta mega-obra, señala: “aspiramos a que se mejore el comercio, que haya un mayor flujo tanto de vehículos como de personas, que se mejoren las ventas”. Y acto seguido agrega: “queremos que sea un beneficio tanto en la movilidad como en lo comercial”.

Los anhelos de las mujeres que residen en el sector que se impactará con la inauguración del Viaducto de la Novena no podían excluirse. Janeth Martínez, de profesión comerciante, dijo que “pensamos que la apertura del puente nos va a beneficiar, el negocio va a estar más transitado, nos van a visibilizar más y cuando las personas necesiten nuestros productos ya sabrán dónde encontrarnos. Creo que las ventas van a aumentar”.

Respaldos reales a las ilusiones ciudadanas

unnamed (4)
Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura Municipal.

Todos los anhelos y esperanzas de estos ciudadanos tienen una respuesta inmediata y efectiva de parte del Gobierno Social. Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura Municipal, afirma que entre los planes a futuro del Mandatario Local está construir este año un parque mirador en el sector de la calle 45 con carrera novena, costado sur occidental. “Desde allí los bumangueses podrán observar la majestuosidad del puente”, concluyó el funcionario.

La Sub directora de Turismo de Bucaramanga, Adriana Ulloa, también respalda con hechos las ilusiones de centenares de familias residentes en el barrio Mutis y sus alrededores. “El Viaducto de la Novena es de suma importancia para el sector del turismo”, sentencia la funcionaria. Explica que la capital santandereana destaca en estos momentos como destino turístico nacional e internacional, por entidades como el Ministerio de Comercio, el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, y ProColombia. “Estas entidades nos brindan mucho apoyo para desarrollar una ruta turística, con la cual se abarquen todas las infraestructuras hechas por la Alcaldía”, agregó la señora Ulloa.

Y destaca que el Viaducto está ubicado en un punto estratégico, porque se enlaza con el centro histórico de la ciudad, razón por la cual “se convertirá en otro plan dentro del paseo de los turistas que llegan a la Ciudad Bonita”.