Noticias

VIBRA SANTANDER LLEGA A LOS COLEGIOS DE FLORIDABLANCA

unnamed-bbFloridablanca,  Octubre 13 de 2016. La gestora social, Patricia Rueda Lizcano, acogió el programa Vibra Santander, proyecto promovido por la Gobernación y el cual busca articular canto, baile y teatro en los estudiantes de los 16 colegios oficiales del municipio. Esta iniciativa promueve el uso apropiado del tiempo libre por medio de talleres de formación artística y construcción de tejido social, a partir de las artes escénicas y herramientas pedagógicas.

“Fuimos escogidos entre tres municipios, que fueron Lebrija, Socorro y Floridablanca. Para nosotros es un orgullo poder participar y es un proyecto de gran impacto social donde va a haber inclusión de nuestros chicos y chicas.”, reconoció la gestora social Patricia Rueda Lizcano. Los rectores recibieron información del programa que beneficiará a 250 estudiantes florideños, entre los 12 y los 17 años. Los escolares recibirán instrucción en las aulas de clase y también en la Casa Paragüitas.

En estos talleres, recibirán orientación de trabajo en equipo y resolución de conflictos en el tema de paz. Igualmente, se pretende recuperar la Santandereanidad, a través de ritmos modernos. “Entre esos, 180 van a ser niños que nunca han tenido la posibilidad de participar en el arte como son los niños que tienen problemas de aprendizaje o baja autoestima. De la mano con este proyecto, la música, el baile y el canto, van a poder superar muchas de estas dificultades”, agregó la gestora social de Floridablanca.

Las convocatorias serán entre el 18 y el 21 de octubre, y las clases iniciarán el 24 de este mes. Las fases del programa son alistamiento, convocatoria, bienvenida, formación, ensayos y el gran espectáculo final que se realizará en el próximo mes de diciembre.