Noticias

VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN Y GOBIERNO DE SANTANDER IMPLEMENTAN ACCIONES PARA GARANTIZAR CUMPLIMENTO DEL PROGRAMA PAE

unnamed (1)BUCARAMANGA. Para asegurar que Nutrisantander, empresa operadora del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que ejecuta el Gobierno Nacional en Santander, cumpla puntualmente con lo establecido en el contrato, y que los niños reciban las raciones alimentarias con oportunidad y calidad, el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García, dijo que los recursos se girarán en dos pagos y de acuerdo con lo que indiquen las directivas docentes de los colegios en cuanto al cumplimiento del servicio.

La advertencia la hizo el Viceministro de Educación en la reciente visita que hizo a Santander, en donde junto con la secretaria de Educación Departamental, Nelly Mejía Reyes, atendieron las inquietudes de los docentes y padres de familias, y revisaron las acciones que se implementarán para corregir las falencias que presenta el programa PAE. El funcionario dijo que estos dos pagos que se le harán a Nutrisantander “le van a permitir que se ponga al día con las manipuladoras y con los diferentes distribuidores de alimentos, y los tres pagos de este año que faltan se harán cuando las instituciones expidan un certificado en el que constate que el operador está a paz y salvo con las manipuladoras”.

Durante la reunión, que se efectuó en la Gobernación de Santander, el Viceministro informó, además, que se adelantan procesos jurídicos por el incumplimiento contractual que ha tenido la empresa Nutrisantander en el departamento.