Noticias

VICEPRESIDENTA DE COLOMBIA ADELANTA MARATÓNICA VISITA DE TRABAJO EN COREA DEL SUR

>> Durante su visita a Corea del Sur, la Vicepresidenta fue recibida por el Alcalde de Seúl, Park Won Soon. Donde Park Won Soon le otorgó el título de ciudadana honorífica <<

– Alcalde de Seúl le otorga título de ciudadana honorífica. – Corea del Sur ofrece cooperación en entrenamiento a altos funcionarios colombianos para prevenir la Corrupción y fomentar una cultura de la transparencia.

Bogotá D.C., 16 de diciembre de 2019 (@ViceColombia) Con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación en temas de equidad de género, desarrollo empresarial, ciencia y tecnología, la Vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, adelanta este lunes y mañana martes, una visita de trabajo a Corea del Sur.

Durante el desarrollo de su agenda sostiene encuentros con altos funcionarios de este gobierno para tratar temas, como los progresos en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, buenas prácticas de Gobierno por el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos –OCDE-, equidad de la mujer y desarrollo empresarial.

A primera hora de hoy, la Vicepresidente se reunió con el Ministro de Economía y Finanzas, Hong Nam Ki, a quien le manifestó que para Colombia es una prioridad que Corea del Sur ingrese a la Alianza del Pacífico. Por su parte el Ministro expresó su apoyo en temas de desarrollo en la bioeconomía. Finalmente, se comprometió para que productos colombianos de agroindustria ingresen de manera expedita a Corea del Sur.

Asimismo, con el Secretario General del Comité Anticorrupción y Derechos Civiles, Lee Geonlee, se avanzó en temas de cooperación continental para la lucha contra este fenómeno que desangra las arcas de los Estados. El Secretario manifestó que este encuentro fue una oportunidad de fortalecer el vínculo con Colombia como aliado estratégico internacional de Corea del Sur en la lucha contra este flagelo. Por otra parte, el gobierno coreano ofreció cooperación en entrenamiento para altos funcionarios colombianos para prevenir la corrupción y fomentar una cultura de transparencia.

De igual manera, fue recibida por el Alcalde de Seúl, Park Won Soon, quien le otorgó el título de ciudadana honorifica de la ciudad, como símbolo del interés del pueblo seulés del fortalecimiento de los lazos de amistad. Acordaron lanzar una convocatoria para que jóvenes emprendedores lleven sus proyectos a Seúl, se entrenen y regresen a Colombia a generar crecimiento y oportunidades.

También la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, concretó el apoyo de la Alcaldía de Seúl para que una misión de los nuevos alcaldes colombianos conozca la experiencia de esta ciudad en el desarrollo de ciudades inteligentes. Le propuso al Alcalde ser un gran aliado para implementar una recomendación de la Misión de Sabios con la creación de un Centro de Investigación en Inteligencia Artificial en Colombia.