Noticias

VICEPRESIDENTE FIRMÓ CONVENIO POR 6.500 MILLONES Y ANUNCIÓ INVERSIÓN EN EL AEROPUERTO DE SAN GIL

16 diciembre, 2016. Este miércoles anterior en horas de la tarde en el Auditorio de la CAS El Ministerio de Vivienda en Colombia, FINDETER y  la Administración Municipal de San Gil firmaron   el convenio para la Optimización del Alcantarillado zona Sur y Norte de San Gil, inversión por el orden de los 6.481 millones de pesos, y que beneficia a 40 mil personas.   Serán mejoradas las redes de alcantarillado de las calles 9, 11, 12, 18, 19  y 20 entre carreras 6 y 11, incluyendo las acometidas domésticas.

Publicidad

En el evento el Vicepresidente Germán Vargas Lleras ratificó el apoyo para los grandes proyectos en beneficio de San Gil, “se concretan nuevas inversiones en este querido municipio de San Gil, vamos a renovar todas las redes de alcantarillado, estamos financiando programas de acueducto, también vamos a llegar a plenas coberturas, además hoy trajimos la grata noticia de tener los recursos para que en el 2017 inicie la construcción del nuevo aeropuerto, que será nacional, 7.500 millones de pesos de Planeación Nacional, 8 mil millones de la Aerocivil para este gran sueño que le aporta al turismo y la región”, señaló Germán Vargas Lleras.

Con esta inversión del Gobierno Nacional más el aporte de la Gobernación de Santander se garantiza la recuperación y puesta en marcha del nuevo aeropuerto, incluyendo la pavimentación de la vía de acceso al mismo. En materia de vivienda el Vicepresidente y la Ministra Elsa Noguera, respaldaron la propuesta del Alcalde de San Gil Ariel Fernando Rojas Rodríguez, consistente en aportar un terreno para construir 211 casas bajo la modalidad “Mi Casa Ya”.

“Muy positiva la visita del Vicepresidente y la Ministra, quienes respaldan los importantes proyectos que hemos radicado para el crecimiento de San Gil, tenemos más proyectos como 211 viviendas, el aeropuerto los pozos que será nacional, también el apoyo para la variante, la descontaminación del río Fonce, entre otras obras”.