Noticias

VICEPRESIDENTE GERMÁN VARGAS LLERAS DEJARÁ HOY EN MARCHA 1.100 VIVIENDAS GRATIS PARA EL ATLÁNTICO

Germán Vargas Lleras

Bogotá, 14 de enero de 2017.- Este sábado, 14 de enero, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, continúa su gira por el departamento del Atlántico, para dejar en firme seis contratos por la suma de $53.087 millones, que garantizan la construcción de 1.100 viviendas gratis de la segunda fase del programa de gratuidad en los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí y Repelón.

La agenda del Vicepresidente inicia en Campo de la Cruz, donde encabezará la suscripción de dos contratos por $14.478 millones, y pondrá las primeras piedras de las urbanizaciones ‘El Triunfo’ y ‘San Sixto’. En estos proyectos serán edificadas 300 viviendas de interés prioritario, que se otorgarán a las familias más vulnerables del municipio.

Más tarde, en el municipio de Candelaria, Vargas Lleras y la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, dejarán en firme otros dos contratos, por $14.479 millones, para la construcción de las urbanizaciones ‘Candelaria Real’ y ‘Nueva Candelaria Etapa II’, las cuales contarán con un total de 300 viviendas 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional.

Luego el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y su comitiva se trasladarán al municipio de Manatí. Allí será suscrito el contrato que asegura la ejecución de la urbanización ‘El Oasis’, gracias a una inversión del Gobierno Santos de $9.652 millones. Este conjunto contará con 200 viviendas para lograr que familias de estrato uno logren el sueño de tener una vivienda digna y propia.

La jornada continuará después en el municipio de Repelón, donde el Vicepresidente liderará la firma del contrato por un monto de $14.478 millones y  pondrá la primera piedra para la construcción de 300 viviendas de la urbanización ‘Villa Carolina Etapa II’,  que beneficiará a familias desplazadas por la violencia, afectados por desastres o reubicados por vivir en zonas de alto riesgo.

Es importante destacar que durante la construcción de estos seis proyectos del programa de viviendas gratis, en su fase dos, se generarán en el departamento un total de 2.200 nuevos empleos.

Cabe recordar que entre hoy y mañana el Vicepresidente Vargas Lleras habrá visitado siete  municipios del Atlántico, que hacen parte de la maratónica gira que tiene como objetivo llegar a 100 municipios en tan solo cuatro semanas.

Desarrollo de la agenda

Evento: (1) Firma de contrato y primera piedra vivienda gratis fase dos: Proyecto El Triunfo. (2) Firma de contrato y primera piedra vivienda gratis: Proyecto San Sixto. Lugar: Calle10 entre carreras 16 y 17, Institución Educativa Técnica Comercial ‘La Inmaculada’. Campo de la Cruz, Atlántico. Hora: 12:00 p.m.

Evento: (1) Firma de contrato y primera piedra vivienda gratis fase dos: Proyecto Candelaria Real. (2) Firma de contrato y primera piedra vivienda gratis fase dos: Proyecto Nueva Candelaria Etapa II.  Lugar: Calle 15 entre carrera 15 y 16, Colegio la Concentración. Candelaria, Atlántico. Hora: 1:15 p.m.

Evento: Firma de contrato y primera piedra vivienda gratis fase dos: Proyecto El Oasis. Lugar: Centro de Integración Ciudadana, urbanización Manatí primero. Manatí, Atlántico. Hora: 2:30 p.m.   Evento: Firma de contrato y primera piedra vivienda gratis fase dos: Proyecto Villa Carolina Etapa II. Lugar: Centro de Integración Ciudadana, barrio Villa Carolina Etapa I. Repelón, Atlántico. Hora: 4:00 p.m.