Noticias

VICEPRESIDENTE LLAMA A LOS ALCALDES DE SANTANDER A CREAR PROYECTOS Y A QUE SE ACOJAN A LOS PLANES DE VIVIENDA GRATIS

160423_MG_3382 bbbb25 Abril 2016. Un llamado de atención recibieron los alcaldes de Santander por parte del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, por no tener proyectos de vivienda gratuitas en marcha. Terminada la primera fase, solo cinco de los 11 proyectos radicados los aprobó la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter.

Durante su visita a Cimitarra, donde inauguró la rehabilitación de los 30 kilómetros de vía correspondientes al corredor Puerto Araújo–Cimitarra, el Vicepresidente indicó que en el departamento hay que hacer una convocatoria de emergencia, porque no es posible que solo 15 municipios tengan tierra habilitada para la construcción de proyectos de vivienda.

Por tal motivo reiteró el llamado para que los jefes de los municipios adhieran a estas iniciativas y traces nuevos proyectos. “Yo no puedo venir a Santander con una noticia tan triste. De manera que vamos a abrir una segunda convocatoria en Santander para que los alcaldes se pongan las pilas para cumplir una meta más ambiciosa en materia de construcción y entrega de vivienda gratis”, dijo Vargas Lleras.

Los nuevos proyectos

Para la segunda fase, el Gobierno Nacional tiene la meta de construir 450.000 nuevas casas, a través de cinco programas. Uno de ellos está dirigido para las personas que reciben de uno a dos salarios mínimos. Ellos podrán comprar su vivienda mediante cuotas mensuales de $180.000. Pese a estos beneficios, en la actualidad solo hay proyectos de este tipo en marcha en Barrancabermeja, Bucaramanga, Lebrija y en Piedecuesta.

En el programa “Mi Casa Ya”, dirigido a personas que reciban entre dos y tres salarios mínimos, los beneficiarios podrán recibir su casa mediante el pago de cuotas de $300.020. En esta modalidad se construyen hoy en Santander 800 nuevas unidades de vivienda.