Noticias

VÍCTIMA NORTESANTANDEREANA EXPONE SU LIBRO EN ARGENTINA

“El Cáliz de mi sangre” representa el renacer de una mujer víctima del conflicto armado.

Cúcuta.-  “El cáliz de mi sangre es la historia que vivo como víctima del conflicto armado, pero también la historia de muchas más mujeres que vieron en mí, la posibilidad de poder expresarse, de poder contar lo que hasta este momento callaban”, expresó Martha Mora, sobreviviente del conflicto armado en Norte de Santander, para describir su libro presentado en Argentina.

Publicidad

En unas hojas, con su puño y letra, Martha comenzó a plasmar sus pensamientos y vivencias que se convirtieron en una de las publicaciones más representativas de las víctimas en Colombia.

“El cáliz de mi sangre es la responsabilidad que llevo en hombros para hacer visible una realidad. Fue visible en la feria del libro de Bogotá, y ha sido llevado y expuesto en la feria en Cartagena” dijo antes de su presentación en la feria del libro que se realiza esta semana en Argentina.

Aseguró que “los ángeles se han cruzado” en su camino, para lograr el sueño de esta publicación. “El Secretario de Cultura del departamento, Cesar Rojas, ha creído en mí, en mi talento, representando a Norte de Santander como artista local y realmente me siento orgullosa porque no es un trabajo que yo haga con mis propios recursos porque no los tengo, es un trabajo que los ángeles que se aparecen en el camino me han ido ayudando”, afirmó.

Antes de su viaje a Argentina, Martha Mora, llegó a la sede de la Unidad para las Víctimas en Cúcuta para agradecer el apoyo y el respaldo brindado en el proceso de reparación integral. La Directora Territorial, Alicia María Rojas Pérez, la recibió y le expresó su admiración.

“Es una mujer luchadora que con su talento está visibilizando a las víctimas del conflicto armado, es madre cabeza de familia que con su amor y dedicación ha logrado sacar adelante a sus hijos, esto nos da fuerza para continuar en nuestro proceso de atención a los sobrevivientes del conflicto”, anotó la directora.

“La Unidad me ha ido llevando a eventos a nivel nacional para hablarle a las víctimas en todo el país, de lo que es la sanación, recuperación emocional, lo importante que es perdonar para sanar. Estuve en Villavicencio, Bogotá, Bucaramanga y, gracias a eso, me di a conocer y me dio fuerzas para seguir avanzando y sentirme segura”, dijo Martha antes de abordar el avión.