Noticias

VÍCTIMAS DE LA VEREDA EL GUAMO (SANTANDER) MEJORARÁN PUESTO DE SALUD Y CANCHA MÚLTIPLE, GRACIAS A ENTREGAS DE LA UNIDAD

Los materiales entregados hacen parte de las medidas de reparación colectiva de la población del municipio de Simacota.

SANTANDER.-SIMACOTA. La Unidad para las Víctimas entregó material para la adecuación del puesto de salud y la cancha múltiple del colegio de la vereda El Guamo, en Simacota (Santander), con la presencia de la comunidad y la Alcaldía municipal.

Publicidad

La entrega formal de estos elementos se llevó a cabo en la Institución Educativa de la vereda, donde cerca de 115 asistentes, 105 de ellos caracterizados como población víctima, miembros del comité de impulso, representantes de la alcaldía, delegados de la Unidad y personas de la comunidad, fueron testigos de esta medida que impactó positivamente esta zona del municipio de Simacota.

“Con esta entrega estamos implementando las medidas de reparación colectiva 365 y 382, en las que la Alcaldía asume la responsabilidad del material entregado y la ejecución ambas obras”, indicó el director de la Unidad en Santander, Gonzalo García Bautista.

Varilla de acero, arena de río, gravilla, ladrillos, teja termo acústica, cemento, cerámica, combo sanitario, grifería, archivador, malla de acero, recebo seleccionado para rellenos, pintura para demarcación y entre otros materiales se entregaron para la readecuación del puesto de salud y la construcción de la cancha múltiple del colegio.

Tanto la comunidad como las autoridades municipales recibieron este material con satisfacción y entusiasmo, lo que refleja el avance positivo en los procesos de reparación colectiva que traen bienestar a la población.

Para Mercedes Rivero, miembro del Comité de Impulso del municipio, estas acciones significan una forma de tenerlos en cuenta como población dentro del mapa regional: “Estamos muy contentos de tener a la unidad de víctimas aquí con nosotros, porque sabemos que llegan e impactan el territorio, estamos muy contentos de recibir todas estas cosas donde tenemos la oportunidad de disfrutarlas”.

El comité de impulso ha trabajado más de cuatro años en la Vereda El Guamo, Puerto Nuevo y otras zonas circunvecinas con el fin de sacar adelante el municipio, fruto de ello ha sido la entrega de 26 medidas de reparación.

“El Estado a través de la Unidad para las Víctimas ha hecho presencia en una de sus medidas de reparación, la comunidad recibió los materiales para la placa del polideportivo del colegio que beneficia a todos los estudiantes y también a la comunidad. Recibimos los materiales para hacer la remodelación del puesto de salud que es algo también muy importante que beneficia a la vereda de El Guamo y sus alrededores”, sostuvo Gerardo Díaz Delgadillo, Rector de la Institución Educativa Vereda El Guamo.

En materia educativa la institución recibió mobiliario escolar y dotación de textos para la sede principal y las 11 subsedes. Al finalizar la entrega de los materiales y equipos, el comité de impulso, la alcaldía y la Unidad para Atención y Reparación Integral a las Víctimas, firmaron las actas de implementación y cumplimiento de las mencionadas medidas de reparación en la vereda y el municipio.