VÍCTIMAS EN SANTANDER Y NORTE DE SANTANDER APORTAN AL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Delegados de mesas de víctimas de los dos departamentos y representantes de los comités de impulso de las comunidades, aportaron a la redacción de puestas para el Plan Nacional de Desarrollo.

Bucaramanga, octubre 26 de 2018. En el taller de redacción de propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo, las víctimas hicieron una puesta por lo social, el medio ambiente y la productividad, priorizando las necesidades de la región y teniendo en cuenta los ejes de legalidad, emprendimiento y equidad contemplados en este gobierno.

Martha Cecilia Guarín Lizcano, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, resaltó la trascendencia de este encuentro: “Hemos tenido una percepción positiva de este espacio que no se había tenido antes porque las víctimas pueden exponer sus necesidades y contribuir desde su mirada a la construcción del Plan Nacional de Desarrolló”.

Orlando Burgos, coordinador de la mesa departamental de víctimas de Santander, manifestó que: “Los retos que tenemos es que nuestras propuestas puedan ser incluidas, pero además que, así como todos los años anteriores las víctimas tengamos un capítulo puntual para nuestras propuestas y derechos”.

Luis Serafín Vega, coordinador de la mesa departamental de Norte de Santander, resaltó que: “Nuestras propuestas se encaminan hacia la reparación integral de todas las víctimas del país, de ahí parte la construcción de un nuevo país”.

Luis Belarmino Arteaga, integrante de la mesa de Piedecuesta, expresó que: “Es importante la continuidad de la Ley de Víctimas para contribuir a mejorar su calidad de vida”. Estos talleres son un trabajo conjunto entre las víctimas, la Unidad para las Víctimas las víctimas, la OIM y la cooperación internacional.