Noticias

VICTIMAS RESIDENTES EN PIEDECUESTA SERÁN TENIDAS EN CUENTA EN EL PLAN DE DESARROLLO

Publicidad

Reunión Víctimas Plan de Desarrollo (3)Son más de 10.000 víctimas que son una preocupación permanente del alcalde Danny Ramírez Rojas.

Piedecuesta, marzo 1º de 2016. En la Hemeroteca del Centro Cultural Daniel Mantilla Orbegozo se dieron cita los Secretarios de Despacho, representantes de las víctimas y funcionarios del nivel municipal y regional que se encargan de atender esta población, con el fin de acordar las metas del Plan de Desarrollo “Piedecuesta Mi Ciudad 2016 – 2019”, que buscan solucionar en buena medida sus problemáticas.

De acuerdo con esto el Secretario de Gobierno Ludwing Valero Saénz explicó que “en la reunión se socializaron las metas que permitirán las políticas y acciones a implementar en estos cuatro años, con el propósito de solucionar el mayor número de deficiencias posibles de las víctimas que residen en Piedecuesta”. En el mismo sentido se expresó el líder y representante de las víctimas Simón Jaimes Lizarazo, al indicar que “con la llegada del ingeniero Danny Ramírez vemos la voluntad política de querer trabajar con las víctimas. Ya acordamos puntos como la caracterización, el manejo de la Mesa Municipal de Víctimas, la Oficina de Atención y aspiramos que a mayo ya tengamos un proyecto de vivienda”.

Así las cosas, el primer borrador del Plan de Desarrollo “Piedecuesta Mi Ciudad 2016 – 2019” ya cuenta con las metas definidas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de la población víctima del conflicto armado colombiano residente en nuestra ciudad, que se estima puede llegar a las 10 mil personas. ​