Noticias

VILLA DEL CARMEN ES RECONOCIDO COMO NUEVO BARRIO DE GIRÓN

Publicidad

GIROM JULIO 7El sector Villa del Carmen del barrio Bellavista se constituyó en el asentamiento humano número 14 en  ser legalizado por la alcaldía de Girón , dentro de lo que va corrido de la administración del alcalde municipal ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes. Mediante un evento protocolario que contó con una masiva asistencia en representación de las familias  que actualmente habitan los 69 predios de este sector,  el alcalde municipal entregó  al presidente de la Junta de Acción comunal  Eduardo Rey la resolución 0643 del 11 de junio de 2104.

Los habitantes del lugar en su mayoría maestros de construcción llevaban más de 15 años  esperando esta gran noticia, que les permitirá legalizar sus servicios públicos como el agua y el gas ya que actualmente se abastecen con una pileta común y con pipetas de gas o corriente eléctrica. El mandatario local  anunció a los asistentes que actualmente  se encuentra en el Consejo Municipal el Proyecto de acuerdo mediante el cual se exonerará  un 70 %  sobre el valor del reconocimiento de obra de cada vivienda, el que actualmente oscila para este tipo de construcciones por un valor de $360.000.

Cabe destacar que acorde a lo expuesto en su Plan de Desarrollo 2012-2015  la meta del mandatario es legalizar 15 asentamientos sin embargo se tiene  prevista la legalización de 5 sectores más entre los que se encuentran Altos del Carrizal, El Llanito, Álvarez, Las Palmas parte Alta y Las Palmas parte baja, superando esta meta a 20. A la fecha van legalizados los siguientes barrios: Miradores de San Juan, Riveras del Rio, Ciudadela del Oriente, Balcones de Girón, Jardines de la Aldea, Brisas de la Campiña, Aldea Alta, Aldea Media, Aldea Baja, Mirador de la Aldea, Portal de la Aldea y  Palmeras.

Villas del Carmen igualmente acabó de recibir  de la administración municipal material para la construcción de   unas placas huellas en el sector comprendido entre la Cra 32 D entre calles 45 y 47 y para la reposición de las tuberías de conducción de las aguas servidas, por ser parte de los 52 sectores beneficiarios de la entrega de suministros por parte de la administración municipal para ejecutar obras en sus barrios.