Noticias

“VINCENT” UN CANINO DE LA POLICÍA NACIONAL QUE LUCHA CONTRA EL TRÁFICO LOCAL DE ESTUPEFACIENTES

1a perro policiaSu agudo olfato ha evitado que estas sustancias se comercialicen en las calles del Área Metropolitana de Bucaramanga

Publicidad

Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga a través de su especialidad de Guías Caninos adelanta la estrategia de seguridad contra el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades.

La cual consiste en llegar a través de puestos móviles de control a puntos estratégicos en materia de seguridad para adelantar planes de registro y control en sitios específicos como, espacios de recreación infantil, colegios, parques, terminales de transporte, establecimientos abiertos al público, zonas de esparcimiento y aquellas estructuras que puedan servir como zonas de camuflaje de narcóticos.

Dentro de las actividades desarrolladas por la escuadra canina se ha destacado “Vincent” un can de raza Weimaraner de diez años de edad, de los cuales nueve han sido al servicio de la institución, quien con su biosensor ha sido fundamental en el desarrollo de importantes operaciones, rastreando y localizando estupefacientes en sitios inesperados, como caletas de doble fondo, huecos en el césped, paredes, papeleras e incluso a consumidores de estas sustancias sin la necesidad de registrar a la persona.

Logrando dar funestos golpes, estrechando el cerco contra expendedores y comercializadores de alucinógenos, contribuyendo con a propender por un mejor futuro para la juventud del área Metropolitana de Bucaramanga. El binomio perfecto se consolida día a día, en la relación entre el guía y el canino, los cuales fortalecen su vínculo como un solo ser, para lograr exitosas operaciones a través del entrenamiento, el cual es fundamental para lograr grandes resultados.

Durante lo corrido del año, el canino “Vincent” ha hallado 26.120 gramos de cocaína, 58 gramos de base de coca, 1.522 gramos de bazuco, 9.627 gramos de marihuana y gran cantidad de droga sintética (en pastillas).