Noticias

VISITA DE INSPECCIÓN SANITARIA A ESTABLECIMIENTOS EN PLAZOLETA DE COMIDAS DE ARRANCABERMEJA

Se les advirtió, hubo compromisos y vendrán sanciones si incumplen

Publicidad

Barrancabermeja, junio 19 de 2016.- En total trece establecimientos comerciales ubicados en la Plazoleta de Comidas del Centro Comercial San Silvestre, donde se procesan y venden alimentos que son adquiridos por la comunidad de Barrancabermeja, recibieron la visita de inspección sanitaria programada desde la Secretaría Local de Salud, con el objetivo de verificar se cumpliera con la normatividad establecida para el funcionamiento.

“Hoy estuvimos con los funcionarios del área de saneamiento, eje de salud pública, dimensión salud ambiental, hicimos una visita a todos establecimientos comerciales, expresamente a todos los que venden alimentos y con ellos se socializó las diferentes normas que hay en cuanto a la manipulación de alimentos, las buenas prácticas de manufacturas y quedaron comprometidos en implementar y corregir las deficiencias que fueron encontradas a lo cual le estaremos haciendo seguimiento”, señaló Héctor Augusto Torrado Torrado, secretario de Salud.

Los funcionarios que realizaron la inspección en los locales donde se preparan los alimentos encontraron algunas deficiencias, en cuanto a la documentación requerida, vencimiento en los protocolos de fumigaciones, ubicación y vigencia de extintores, por lo cual en las actas de inspección se establecieron compromisos para que se realicen los respectivos correctivos. Es de esta manera, desde la Secretaría se hace la invitación para mantener al día los requisitos sanitarios.

“Convocamos a todos los establecimientos que venden, manipulan alimentos, para que apliquen todas las prácticas de manufacturas ya que ellos tienen una responsabilidad muy grande con la salud pública de los barranqueños que día a día concurren a estos establecimientos para consumir alimentos”, concluyó el Secretario de Salud.

En una próxima visita, de encontrar que no fueron acatadas las recomendaciones realizadas durante la visita de inspección se procederá a sancionar.