Noticias

VIVE UNA GRAN EXPERIENCIA CON “PEPE CACHIVACHES”

 La compañía ‘La Pájara Pinta’ de Bogotá llega a nuestra ciudad para presentar su obra de teatro en el programa ‘Domingos en Familia’. Este domingo 12 de mayo en el Teatro Corfescu, a las 10:30 a.m., se estará presentando una historia fantástica sobre el valor de la naturaleza y la importancia de poder apreciarla al aire libre. “Pepe Cachivaches” será el personaje encargado de embarcar al público en una experiencia única y grandiosa. Los interesados en asistir, podrán reclamar las entradas (sin ningún costo) en la taquilla del teatro o en el Centro Cultural del Oriente. Ya se encuentran disponibles.

Sobre la Obra

Publicidad

AUTOR: Omar Lenin Castillo Garzón. Es una aventura delirante a través de los libros presentada por una niña: Alfonsina Brisa Veloz, quien recorriendo países y lugares encantadores se encuentra con “PEPE CACHIVACHES”, un vendedor de pócimas, perfumes y olores mágicos; un tierno personaje quien con mucho ingenio intenta vender el “ELIXIR DE LA FELICIDAD” de pueblo en pueblo, destruyendo la naturaleza a su paso sin pensar en el entorno que lo rodea y la sociedad a la que afecta en los lugares que visita.

Por todo el daño causado, Pepe es desterrado de casi todos los países del mundo, llegando a parar en un pueblo de cosas y gentes muy especiales. Allí encuentra que la naturaleza, esencia viva de los habitantes; fundamental para la vida, no debe estar encerrada en frascos sino al aire libre para ser apreciada y cuidada. Las personas del lugar le enseñan a convivir a Pepe en armonía con la naturaleza, en un acto de PAZ.

INCLUSIÓN.

Sobre la Agrupación

El Grupo de fantasía “La Pájara Pinta” fue creado en el mes de septiembre de 1986. Este, busca desarrollar al máximo la expresión corporal con juegos de improvisación con los espectadores para llegar a la creación conjunta de historias fantásticas. Es un laboratorio de construcción artística que diseña y elabora actos teatrales y espectáculos con una alta calidad y concepto artístico.

Su trabajo va dirigido a un público infantil y juvenil con un lenguaje y técnicas variadas para poder transmitir un mensaje positivo hacia el arte y la vida misma. Ha participado en diferentes festivales de teatro como:

– 1985: VII Festival Internacional de Teatro de Manizales (Congreso de Dramaturgia Latinoamericana)

– 1986: VIII Festival de Teatro de Manizales con “La seria matrimonial”.

– 1987: IX Festival de Teatro de Manizales; estreno de la obra “Romeo Montesco

y Julieta Capuleto”.

– 1988: I Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá con la obra “Romeo

Montesco y Julieta Capuleto.

– VI Festival Nacional de Teatro de Bogotá

– X Festival de Teatro de Manizales, estreno de la obra “Barba Rubia y la

Sirena”.

– 1990: II Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá con la obra “Barba Rubia

y la Sirena”.

– 1994: Estreno de la obra: “Los Emigrantes”, con técnicas de clown en la sala

SEKI – SANO.

– 1996: Estreno y dirección de la obra “Gesto y Palabra” en el Centro Colombo

Americano.

– 2000: Estreno y dirección de la obra: “Radiación”, en la Fundación Universitaria

del Área Andina.

– 2009: XXXV Festival Cervantino de Teatro Calle – Guanajuato – México Obra

Romeo Montesco y Julieta Capuleto.

– 2016: I Festival Off de Teatro de Bogotá – Teatro del Post Conflicto, Obra:

Pepe Cachivaches.

– 2016: Festival Cultural Tanquián – México 2016, noviembre de 2016, Obra:

Pepe Cachivaches.

– 2017: II Festibienal de Teatro de Bogotá 2017, abril. Obra: ¿Qué tendrá la

princesa?

– VI Festival Internacional de la máscara 2017. Obra: ¿Qué tendrá la Princesa?

– 2018 Ganadores de la beca de Circulación de espectáculos Infantiles Idartes

Boletería

Los que deseen asistir a este gran evento de Domingos es Familia, pueden obtener las boletas de manera gratuita en la taquilla del teatro ubicada en la Calle 34 # 26-46 (en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.) y/o en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal ubicada en el Centro Cultural del Oriente.