Noticias

VIVIENDA PROGRESIVA BENEFICIARÁ A LA POBLACIÓN DE GIRÓN

Publicidad

en_septiembre_81_familias_recibiran_su_vivienda_nueva50 viviendas gratuitas serán entregadas a igual número de familias damnificadas por la ola invernal en Girón, como parte del programa que se viene desarrollando desde la Secretaría de Vivienda Local en su trabajo de garantizar el bienestar territorial de la comunidad. A través de un convenio interadministrativo entre la Secretaría y el Fondo de Adaptación de Comfenalco Santander se iniciarán los estudios para la construcción de los hogares de interés social en el segundo semestre del año en curso. “El municipio va aportar alrededor de 5 mil metros cuadrados, en los cuales el Fondo desarrollaría el proyecto que sería de vivienda gratuita para entregarle a familias que han sido afectadas por los fenómenos naturales”, explicó el secretario de vivienda, Juan José Gómez.

Por su parte, el director del proyecto Fondo de Adaptación Comfenalco Santander, Douglas Ortiz Rubio, indicó que el propósito que se tiene es iniciar obras en el segundo semestre del año en curso. “Gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal en cabeza del alcalde y el secretario de vivienda llegamos a un acuerdo para el desarrollo del proyecto Fondo de Atención en un lote ubicado en Ciudadela Nuevo Girón”.

Para José Infante Suárez, habitante del municipio, “estos proyectos son buenísimos porque el único municipio que creo que no tiene estos programas es Girón”.