Noticias

WHITNEY HOUSTON Y OTRAS VOCES FEMENINAS QUE EL CINE INMORTALIZÓ

Publicidad

Bogotá, 18 de agosto del 2017. Por: Lucrecia Rotlewicz de Info de Bolsillo. Whitney: Can I Be Me, dirigida por Nick Broomfield (Kurt y Courtney) y Rudi Dolezal (Freddy Mercury), cuenta la historia de Whitney Houston, la cantante con más premios en la historia de la música y conocida por muchos como “La Voz”. Por medio de testimonios de sus familiares, así como  de amigos más cercanos y con material exclusivo, este homenaje cinematográfico muestra la trayectoria artística que la hizo una de las cantantes más recordadas, pero también deja ver los momentos tras bambalinas de su vida personal que la llevaron hacia su prematura partida. A propósito de su llegada a los cines en 3 únicas fechas, recordamos algunas voces femeninas de la música que hicieron eco en el séptimo arte con su legado.               

  1. Whitney: Can I Be Me (2017)

Desde sus interpretaciones en las iglesias en su ciudad natal de Newark (New Jersey), pasando por su primer álbum que logró 25 millones de dólares en ventas, hasta la última gira que haría antes de su declive; todo esto se ve en este concierto que recopila entrevistas con aquellos que rodearon la vida de Houston. Familiares, colaboradores y amigos quienes la siguieron en su paso hacia la fama, hablan de las experiencias que tuvieron a su lado tanto en escena como fuera de ella. Por medio de imágenes nunca antes vistas  se recuerda a la cantante que llevó su voz a cada esquina del mundo, hasta su fallecimiento a los 48 años de edad en el 2012. Este filme podrá verse en los cines colombianos en tres fechas: 22, 24 y 25 de agosto.

  1. Janis: Little Girl Blue (2016)

Este documental sobre Janis Joplin, contado en primera persona a través de las cartas que ella misma escribió a sus familiares, amigos y colaboradores, dejando ver sus sentimientos mientras se catapultaba al estrellato a mediados de los 60’s. Desde su entrada a la banda Big Brother and The Holding Company, el paso por Kozmic Blues Band y la forma como llegó a ser tan importante en el Rock, antes de su fatídica muerte a los 27 años en el otoño de 1970.

  1. Amy: The Girl Behind The Name (2015)

Amy, el largometraje que ganó el premio Óscar a mejor documental largo, explora las relaciones sentimentales y familiares de la cantante británica Amy Winehouse, famosa dentro de los géneros del Jazz, Soul y R&B  en el mundo de la música. Con entrevistas realizadas a la propia estrella y material inédito, se muestran sus batallas con los medios de comunicación y su influencia musical, hasta su fallecimiento en el 2011 que la hizo parte del llamado grupo de los 27.

  1. Nina Simone: What Happened Miss Simone? (2015)

Nina Simone fue una cantante estadounidense, compositora y pianista en los géneros de Blues, Jazz y Soul, gran luchadora por los derechos civiles de las personas de ascendencia africana; lucha que quedó expresada en muchas de sus canciones. Este largometraje nominado al Óscar a mejor documental, cuenta con extractos de más de cien horas de entrevistas de audio con la artista que nunca habían sido escuchados hasta esta producción, así como imágenes inéditas de sus cartas y una entrevista con la hija de Simone, Lisa Simone Kelly. La cantante falleció a los 70 años por causas desconocidas.

Ella Fitzgerald: Something to live for (1999)

La carrera de la “primera dama de la canción”, Ella Fitzgerald, se destaca en este documental de 90 minutos con las imágenes de sus conciertos más icónicos, raras entrevistas con su familia y colegas, y las fotos del sello Decca & Verve. El 25 de abril de este año, se conmemoraron los 100 años del nacimiento de Fitzgerald, una de las voces más prodigiosas de la música popular del siglo pasado, que cambió para siempre la historia del jazz, swing y el pop. La artista murió a los 79 años de diabetes dejando un gran legado con su voz.