Noticias

WONDER WOMAN: PIERDE SU ESTATUS DE EMBAJADORA DE LA ONU POR VESTIMENTA SEXISTA

Gal Gadot como Wonder Woman

Finalmente Wonder Woman no seguirá como embajadora de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en función de las muchas quejas recibidas por el organismo a raíz de su elección calificada como arbitraria.

Publicidad

14 de diciembre de 2016 – Mark Silverman. www.elmulticine.com Para un buen número de personas la elección de Wonder Woman como embajadora de las mujeres dentro de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) no fue nada acertada. En primer lugar por situarse como un personaje calificado como sexista por su indumentaria sumamente explícita, con grandes escotes y pequeños pantalones, a diferencia de la ropa mostrada por sus compañeros masculinos.

La elección de Wonder Woman como embajadora de la ONU para las jóvenes de todo el mundo fue una hábil maniobra publicitaria pero que ahora queda en nada después de haber perdido dicho estatus. El pasado mes de octubre se celebró una ceremonia especial en Nueva York para conmemorar el nombramiento de Wonder Woman, en la que se contó con la presencia de Gal Gadot, Lynda Cater, la directora de la película Patty Jenkins y la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson.

Sin embargo, una petición fue rápidamente distribuida, criticando la selección de Wonder Woman como representante de la campaña. Una parte de la petición dice: “Aunque los creadores originales pudieron haber pretendido que Wonder Woman representara a una mujer” guerrera “fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que la iteración actual del personaje es la de una mujer de pecho grande y blanca de Proporciones imposibles”.