Noticias

¡YA SON 10 MIL LOS EXCOMBATIENTES REINTEGRADOS A LA SOCIEDAD!

resizePersonas que pertenecieron a grupos de guerrillas y autodefensas, cumplieron con la ruta de reintegración a la sociedad, recibieron acompañamiento psicosocial, educación, formación para el trabajo y además realizaron servicio social voluntario para aportar a la reconciliación.

Bogotá, 14 de diciembre de 2015.  Cada una de las 10 mil personas que hicieron parte de los grupos armados ilegales y que se reintegraron a la sociedad, tardaron en promedio 6 años y medio en el proceso de reintegración. La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) de personas y grupos alzados en armas certifica, como entidad de constructora de paz, a estos colombianos con derechos y deberes en la legalidad.

Para Joshua Mitrotti, director general de la ACR, “Colombia se merece la paz y estos 10 mil desmovilizados son un aporte para ello”. “Todos nosotros desde nuestros distintos ámbitos debemos apoyar a aquellos colombianos que desde la reintegración buscan un nuevo proyecto de vida”, agregó. En esta oportunidad, en el salón rojo del Hotel Tequendama (Carrera 10 #26 – 21), mañana martes 15 de diciembre a partir de las 4 de la tarde, se realizará un acto simbólico de graduación con 150 colombianos que se suman a estas 10 mil personas que buscan una segunda oportunidad en la sociedad.

Lo anterior es uno de los resultados de más de 12 años de trabajo e implementación de la política de reintegración en los 32 departamentos del país y 865 municipios donde habitan los excombatientes junto con sus comunidades.