Noticias

YADINYS AMARÍS, SE ADUEÑÓ DEL ORO EN JUEGOS NACIONALES

1a indersantander 2 bbQuibdó, noviembre 20 de 2015. La santandereana Yadinys Amarís Rocha se convirtió en la primera deportista que gana cuatro medallas de oro de manera consecutiva en el Judo de los Juegos Nacionales con el título obtenido hoy en la división de los 57 kilogramos. Amarís Rocha quien siempre  ha competido en esta categoría se baña de gloria y se afianza como la reina nacional con las conquistas obtenidas en las ediciones de 2004, 2008, 2011 y 2015; y marca un récord muy difícil de superar en este tipo de eventos.

Las pruebas de esta disciplina se realizaron en el Coliseo de La Universidad Tecnológica del Chocó y la santandereana que tiene gran opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue contundente en su presentación con una victoria por Ippón ante la representante del Valle y posteriormente en la gran final doblegó con Wazari, Yuko e Ippón a Jessica Camacho del Cauca. “Estoy muy contenta por esta victoria se la dedico a mi entrenador y a mis familiares y esto demuestra que sigo fuerte en mi objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos, fueron combates muy difíciles porque me estoy recuperando de una lesión en mi rodilla, pero mantuve la concentración durante toda la competencia”, expresó Amarís Rocha.

En esta categoría la cesarense Jazbeidy Jiménez y la antioqueña Pamela Hernández completaron el podio con las medallas de bronce.

 JUAN CARLOS TELLO LA REVELACIÓN DEL JUDO COLOMBIANO


1a indersantader 1 bbQuibdó, noviembre 20 de 2015. Con tan solo 19 años el santandereano Juan Carlos Tello llega a la cúspide del judo nacional en la división de los 66 kilogramos y demostró sus condiciones ante los favoritos gracias a una categórica presentación en los cuatro combates en los que compitió.
 Tello Pérez venció en la final por Ippón, la máxima puntuación del judo, al antioqueño Yeison Darío Vargas, y previamente en las semifinales también por Ippón y en sólo 56 segundos a Víctor Hugo González de Risaralda quien a la postre se quedó con la presea de Bronce junto al vallecaucano Fabián José González.

“Es un triunfo muy valioso en mi carrera deportiva que hasta ahora comienza, tengo muchos sueños y anhelos en este deporte, participé recientemente en el mundial juvenil de Abu Dabi en donde fui quinto. Agradezco a la Gobernación, al doctor Camilo, a todos mis familiares y mi entrenador Baudilio Hernández quienes hacen parte de este resultado”, agregó el nuevo campeón nacional de judo. Para destacar que Juan Carlos es el único integrante de la Selección Colombia de Judo categoría mayores siendo aún Junior, es ganador de cuatro campeonatos nacionales y ratificó su dominio en los Juegos.

Entre tanto en la categoría de hasta 73 kilogramos el también santandereano Léider Navarro quien tiene apenas 17 años logró su primera medalla de bronce en Juegos Nacionales y se perfila como una de las grandes figuras en su categoría. El juvenil estuvo a un paso de llegar a la gran final, pero por acumulación de faltas perdió su combate cuando restaban dos segundos del tiempo reglamentario.