Noticias

YADINYS RUMBO A TORONTO

Publicidad

Yadinys2Bucaramanga, julio 8 de 2015. Tras finalizar con éxito su ciclo de preparación internacional en una clínica de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil, la judoca santandereana Yadinys Amarís Rocha, llegó a Bogotá para unirse a la delegación colombiana que competirá en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto. “Me siento fuerte y muy motivada”, expresó Yadinys quien se convierte en una de las cartas más importantes del departamento en las justas. Amarís Rocha completó 79 combates de entrenamiento en esta temporada contra atletas brasileñas a quienes considera las principales rivales para alcanzar un lugar en el podio.

“Los Panamericanos se constituyen en el evento más importante en la zona previo a los Olímpicos del próximo año, esta temporada tenemos rivales de alto nivel competitivo de Canadá, Estados Unidos, Cuba y por su puesto Brasil,” afirmó la Judoca santandereana que ha sido campeona para el departamento en los 3 últimos Juegos Nacionales. Yadinys viajará hoy con la delegación que encabeza Miguel Ángel Rodríguez, squashista abanderado de Colombia; y se perfila junto a la múltiple campeona mundial, Yuri Alvear como una de las protagonistas del judo cafetero.

“Yadinys realizó una preparación importante en Brasil, junto a deportistas santandereanos como Juan Carlos Tello, Baudilio Hernández Pérez y Léider Navarro quienes intensificaron sus entrenamientos de cara a los próximos Juegos Nacionales, ellos permanecerán en territorio paulista hasta el 16 de julio”, añadió Baudilio Hernández, entrenador de la liga santandereana de judo. En el reciente Open Panamericano de El Salvador, Amarís Rocha conquistó la medalla de Bronce, que se suma a las 4 obtenidas esta temporada en eventos internacionales.

SANTANDER LOGRÓ CLASIFICACIÓN A JUEGOS PARANACIONALES EN BALONCESTO

baloncesto2Bucaramanga, 8 de julio de 2015. La selección Santander de baloncesto paralímpico se clasificó a los próximos Juegos Paranacionales tras ubicarse en la quinta posición del III Campeonato Nacional Interligas, evento que contó con la participación de 12 ligas del país y que se desarrolló en el Coliseo Evangelista Mora de Cali. En la primera ronda el combinado ‘hormiguero’ mostró su poderío en el maderamen y se quedó con el primer lugar del grupo tras vencer a sus similares de Caldas por marcador de 37 – 28, Antioquia 47 – 32 y Valle 49 – 35. Posteriormente, cayó frente al representativo de Casanare con resultado final de 41 – 29, pese a la derrota el quinteto “hormiguero” logró su propósito de alcanzar un cupo a la máxima justa nacional.

“Nosotros hemos logrado nuestro objetivo de conseguir los dos puntos que nos faltaban para lograr la clasificación. A pesar de las dificultades, el equipo mostró compromiso y disciplina para alcanzar estos resultados, esperamos seguir con nuestra preparación de cara a los Juegos Paranacionales”, afirmó Alex Carrillo, entrenador de la Selección Santander de baloncesto paralímpico. El equipo santandereano que viajó con el apoyo del Indersantander participó con 12 deportistas entre ellos Freddy González y Luswing Blanco, quienes hacen parte de la selección Colombia de esta disciplina, además de su Entrenador Alex Carrillo y su Asistente Técnico Yasunary Estupiñán.

“Agradecemos el apoyo que nos ha brindado el Indersantander a través de su director Camilo Iván Rincón con nuestro viaje, esperamos que las instituciones nos sigan apoyando en esta disciplina en implementación y en la preparación de todos nuestros deportistas”, manifestó Teófilo Rincón, Presidente de Lidesir. Las otras delegaciones participantes en este Tercer Campeonato Nacionales pre-juegos Paranacionales de baloncesto paralímpico fueron: Casanare, Cundinamarca, Bogotá, Norte de Santander, Popayán, Nariño, Cauca, San Andrés.