Noticias

“YO CUENTO MI PLAN”: UN DIÁLOGO ABIERTO CON NUESTRA NIÑEZ

La gestora social del Departamento, Priscila Santos de Tavera, ratificó su compromiso con la niñez y los jóvenes de Santander.

En el Gobierno de Santander la inclusión es sinónimo de totalidad. Para establecer un diálogo permanente con las niñas, niños y jóvenes, la gestora social, Priscila Santos de Tavera, acompañada de su hijo, Santiago Tavera, celebró la primera socialización del Plan de Desarrollo Departamental “Santander Nos Une”, para niñas, niños y jóvenes.

“Contarles las cartilla que entregamos sobre “Yo cuento mi plan”, es contarles a los niños qué quiere decir un Plan de Desarrollo, qué es el PDD “Santander Nos Une”, y qué actividades vamos a desarrollar para ellos durante estos cuatro años”, explicó la señora Santos de Tavera. Durante el encuentro de este martes en la casa de la cultura de Girón, se contó con la participación de las comunidades afrodescendientes, rom (gitanos) y la Gestora Social del municipio, quienes conocieron la oferta institucional para los próximos cuatro años, mientras expresaban sus necesidades frente a los programas definidos.

Además se entregaron kits escolares a los asistentes, para que el único trabajo que deban realizar los niños sea estudiar. “Gracias, Señor Gobernador, por todo lo que ha hecho por el municipio de Girón”, afirmó el joven afrodescendiente, Manuel Martínez. Sobre la actividad, niños y jóvenes expresaron su alegría y satisfacción por ser escuchados, tenidos en cuenta e incluidos en la Administración Departamental.

La integrante de la comunidad rom, Andrea Torres, dijo que “es muy importante que ellos (las niñas, niños y adolescentes) conozcan cuál es la mecánica y el manejo de estos temas y que se involucren en todo”.