Noticias

“YO QUIERO VERLOS LIBRES” RECUPERÓ 22 ESPECIES EN BARRANCABERMEJA

22 animales silvestres entregados por la comunidad de Barrancabermeja inician a partir de hoy su proceso de recuperación y preparación para volver a la libertad, bajo la protección de la ONG Cabildo Verde de Sabana de Torres. Este es el balance de la campaña “Yo quiero verlos libres” que la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), Cabildo Verde y la Policía Ambiental realizaron en el puerto petrolero.

Publicidad

Dentro de las especies silvestres que eran mantenidas en cautiverio y ahora se preparan para ser libres se encuentran 10 morrocoyes, 3 hicoteas, 3 cotorras cari sucias, 2 micos cariblancos, 2 búhos, 1 ardilla y 1 canario. De ellos sólo el canario se encontraba en óptimas condiciones de ser liberado, acción que se realizó ayer mismo.

Aunque la campaña se hizo ayer 4 de octubre con motivo del Día Mundial de los Animales y el Día Nacional de las Aves, la veterinaria de la CAS en la regional Mares, Elizabeth Rodríguez invitó a la comunidad “a que sigan haciendo las entregas voluntarias bien sea en la Policía Ambiental o en la oficina de la CAS Barrancabermeja”.

Estas 22 especies se suman a las 326 que la Corporación ha recuperado en el transcurso del año, de las cuales 203, incluyendo al canario recuperado en esta jornada, ya se encuentran disfrutando de su libertad.