Noticias

ZMB Y OTRAS OBRAS SE FINANCIARÁN CON PEAJES DE LEBRIJA Y RIONEGRO

Publicidad

Las obras que no fueron ejecutadas en la concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga, ZMB, suman cerca de $140 mil millones, y las adicionales estarían por el orden de $240 mil millones, más la operación y el mantenimiento vial. Según el recaudo anual de los peajes de Lebrija y Rionegro, que está en $32 mil millones, estos recursos serían suficientes para terminar las obras inconclusas y realizar otras.

“Si hacemos una proyección a 15, 20 ó 30 años, nos da los recursos suficientes no solo para terminar las obras inconclusas de la Concesión ZMB, sino unas adicionales, como la doble calzada La Virgen-La Cemento; la prolongación de la calle 105; el paso por el barrio Café Madrid; la doble calzada de Bucaramanga hasta Rionegro”, puntualizó el secretario de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz.

¿Por qué Santander ejecutará estas obras?

Esta gran oportunidad para el Departamento de construir las obras que quedaron inconclusas en el proyecto ZMB es el resultado de la petición que los Gobiernos Departamental y Municipal le hicieron al Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y al presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, tras conocer que abrirían una nueva licitación para contratar estas obras.

Ver: http://www.santander.gov.co/index.php/prensa/item/13880-victoria-del-departamento-en-ejecucion-de-obras-zmb