ZONA FRANCA SANTANDER CERRÓ PRIMER SEMESTRE DE 2018 CON 34 USUARIOS CALIFICADOS.

Con 54 empresas instaladas, 34 de las cuales están calificados como usuarios de zona franca, al cierre del primer semestre de 2018 Zona Franca Santander se consolida como una plataforma atractiva para la instalación de empresas competitivas, globales y sostenibles.

Durante estos primeros seis meses, Zona Franca Santander cali­có 5 nuevos usuarios, quienes tomaron la decisión de apostar a la Zona Franca basados en las ventajas y oportunidades de la propuesta de valor de ZFS O‑shoring & Outsourcing Park que entiende y apoya el éxito y sostenibilidad de los negocios que conforman su Ecosistema.

Los nuevos Usuarios vinculados a Zona Franca Santander y sus actividades principales, son:

  • FRIMAC ZONA FRANCA S.A.S: Centro de servicios compartidos en ZFSantander, en el cual concentrará la prestación de servicios de contabilidad, gestión de compras, gestión de talento humano, informáticos, administrativos y ­nancieros, enfocándose especialmente en empresas del sector transporte, aprovechando la experiencia y trayectoria del personal de la compañía.
  • BIOMIMETICOS S.A.S: Fabricación de elementos complementarios y de apoyo al sector salud, tales como: dispositivos médicos, instrumental y equipos quirúrgicos y hospitalarios. Además de Servicios postventa como mantenimiento, asesoría, capacitación y reparación de equipos producidos por la empresa, y servicios de maquila de dispositivos médicos para osteosíntesis.
  • PRECIMEC S.A.S: Centro de Distribución de dispositivos médicos en ZFSantander, con el ­n de comercializar y distribuir sus productos tanto a las Zonas Francas de la salud, como a las diferentes regiones del país.
  • LABORATTO S.A.S: Dedicada tanto a la fabricación de lentes oftálmicos y a la fabricación de monturas para gafas, como a la prestación de diversos servicios de outsourcing, mantenimiento y logísticos.
  • NEPTUNO SMART SYSTEM S.A.S.: Empresa dedicada al desarrollo de soluciones informáticas tanto para el sector privado como para el sector público, enfocándose en soluciones que faciliten procesos fi­nancieros como: recaudo de impuestos, de servicios públicos, multas, entre otros que puedan ser requeridos.

Adicionalmente, en Zona Franca Santander otras 10 empresas están adelantando sus Planes de Negocio con miras a crear igual número de nuevos usuarios que se proyecta serán cali­ficados durante el segundo semestre del año. Se proyecta que al cierre del año 2018, se tendrán 61 empresas instaladas que seguirán aportando valor económico, ambiental y social al desarrollo de la región desde Zona Franca Santander, plataforma reconocida por el fDi Magazine como una de las 10 mejores Zonas Francas a nivel mundial durante 3 años consecutivos (2015-2017), según su Ranking “The Global Free Zone of The Year”.

Zona Franca Kilómetro 4 Anillo Vial Río   Frío